Acapulco

AMLO llega a Acapulco en helicóptero de la Marina

AMLO sostendrá una reunión privada con las autoridades del gobierno estatal al interior de la octava zona naval.

AMLO llega a Acapulco en helicóptero de la Marina
Carlos Ulloa
noviembre 08, 2023 1:03 am
social

Acapulco, Guerrero, 7 de noviembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó al puerto de Acapulco después de casi dos semanas del golpe del Huracán Otis al puerto. AMLO sostendrá una reunión privada con las autoridades del gobierno estatal al interior de la octava zona naval.

AMLO viajó a Acapulco en un helicóptero de la Secretaría de Marina que ingresó de la parte norte de del puerto; antes de aterrizar el vehículo dio una vuelta sobrevolando la zona de Costa Azul y posteriormente ingresó a la zona Naval.

Esta es la segunda vez que AMLO intenta visitar Acapulco luego del desastre que dejó el huracán Otis, la ocasión anterior fue en un jeep del ejército, el cual se atoró en un charco de lodo.

Porque aún el servicio de telefonía celular no está restablecido al 100, muy pocas personas se enteraron de la llegada de AMLO al puerto.

¿Por qué AMLO debía visitar Acapulco tras el golpe de Otis?

La visita de un presidente u otro líder gubernamental a una zona afectada por un desastre natural es de gran importancia por diversas razones:

Solidaridad y empatía: La presencia del presidente en la zona afectada demuestra solidaridad y empatía con las personas que sufrieron pérdidas y dificultades debido al desastre. Muestra a la población que el gobierno está comprometido en ayudar y brindar apoyo en la crisis.

Liderazgo y dirección: La visita del presidente proporciona liderazgo y dirección en la respuesta y recuperación tras un desastre. Establece coordinación de esfuerzos de ayuda y asegura que se tomen las medidas necesarias para mitigar los impactos y ayudar a la población.

Evaluación de la situación: El presidente puede obtener una visión directa de la magnitud del desastre y sus consecuencias al visitar la zona afectada. Esto le permite evaluar de manera más precisa la situación y tomar decisiones basadas en información de primera mano.

Comunicación y transparencia: La visita del mandatario da la oportunidad de comunicarse con los afectados y explicar las medidas del gobierno para abordar la crisis. También puede transmitir información importante sobre recursos disponibles, servicios de emergencia y pautas de seguridad.

Inspiración y motivación: La presencia del presidente inspira y motiva a la población, así como a los trabajadores que están ayudando en la recuperación. Puede transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia, alentando a las personas a unirse y superar la adversidad.

Coordinación y recursos: La visita presidencial puede desencadenar un aumento en la asignación de recursos y la movilización de agencias gubernamentales y organizaciones de ayuda. Esto puede acelerar la respuesta y la recuperación.

Rendición de cuentas: La visita del presidente también implica una responsabilidad ante la población y los medios de comunicación. Puede ser una oportunidad para que el líder rinda cuentas por la respuesta del gobierno al desastre y para comprometerse a tomar medidas efectivas a corto y largo plazo.

«