Acapulco

Amplía Cabildo de Acapulco presupuesto en 583 mdp a solicitud de Abelina López

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 24 de agosto de 2022.- El Cabildo aprobó aumentar el presupuesto del gobierno municipal en más de 583 millones de pesos, a solicitud de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez. Así, la cifra aprobada previamente de 3 mil 871 millones 307 mil 199 pesos para el Presupuesto Anual de Ingresos 2022, pasará […]

Amplía Cabildo de Acapulco presupuesto en 583 mdp a solicitud de Abelina López
Nelson Rojas
agosto 25, 2022 3:24 am
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 24 de agosto de 2022.- El Cabildo aprobó aumentar el presupuesto del gobierno municipal en más de 583 millones de pesos, a solicitud de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Así, la cifra aprobada previamente de 3 mil 871 millones 307 mil 199 pesos para el Presupuesto Anual de Ingresos 2022, pasará a ser de 4 mil 450 millones 176 mil 879 pesos.

La presidenta municipal justificó la acción bajo el argumento de que el aumento beneficiará a la ciudadanía en temas de salud y servicios públicos.

Además, dijo que el aumento es posible gracias a un superávit logrado a través de una política de austeridad y combate a la corrupción.

El aumento fue aprobado durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de agosto, en cuya orden del día la edil incluyó el aumento.

Sin embargo, uno de los regidores, Jonathan Márquez Aguilar cuestionó la propuesta, destacando que en la ampliación del presupuesto viene incluido el gasto de un baño de Presidencia en el Ayuntamiento que tendría un costo de 108 mil 537 pesos.

Asimismo, señaló otro gasto por 613 mil pesos para el informe del Primer Informe de Gobierno.

El regidor sostuvo que dicho presupuesto se debería destinar al área de salud y seguridad pública, de las que señaló que hay carencias de material.

Señaló también que dicho presupuesto se deberían de incluir el área de salud y seguridad pública para que ambas áreas estén bien equipadas ya qué hay carencias en el material.

«