Acapulco

Analizan opciones para damnificados por sismo de 7.1 grados en Acapulco

Acapulco, 10 de marzo de 2022.- Regidores de las diferentes fracciones políticas y funcionarios municipales, analizaron la problemática que enfrentan las 216 familias que habitan en el desarrollo habitacional Pedregal de Cantaluna que se vieron afectadas por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter suscitado en septiembre del año pasado. Al celebrarse una […]

Analizan opciones para damnificados por sismo de 7.1 grados en Acapulco
Nelson Rojas
marzo 11, 2022 12:02 am

Acapulco, 10 de marzo de 2022.- Regidores de las diferentes fracciones políticas y funcionarios municipales, analizaron la problemática que enfrentan las 216 familias que habitan en el desarrollo habitacional Pedregal de Cantaluna que se vieron afectadas por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter suscitado en septiembre del año pasado.

Al celebrarse una sesión ordinaria conjunta entre las comisiones de Protección Civil y Obras Públicas de Cabildo, se informó que los tres niveles de gobierno han buscado alternativas para apoyar a los afectados, logrando la suspensión de pagos al Infonavit y Fovissste por los próximos 4 meses, además de que se trabaja en la elaboración de dictámenes, que a la fecha han coincidido con el reporte de 177 edificios con daños estructurales.

Asimismo, externaron la preocupación que tienen los habitantes de este proyecto de vivienda con la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, se informó que, de manera coordinada con la federación, el estado y la Marina se ha planteado la construcción de galeras que funjan como refugio temporal en las áreas de recreación del desarrollo, ya que los habitantes no quieren abandonar sus pertenencias.

Regidoras integrantes de la comisión de Protección Civil plantearon analizar la aportación de un presupuesto para adquirir la madera para la elaboración de galeras en apoyo a las familias afectadas.

En asuntos generales, trataron temas relacionados al Atlas de Riesgo, la notificación de viviendas en zonas de alto riesgo y la condición de los refugios temporales.

«