Acapulco
Ante fuga, busca Capama alternativas para dotar de agua

Acapulco, 20 de junio del 2022.- La Capama ha llevado a cabo alternativas de operación para brindar el servicio de agua potable a las zonas media, alta y poniente del puerto, que se han visto afectadas debido a una fuga. De acuerdo a un comunicado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio […]

Nelson Rojas
junio 21, 2022 2:33 am

Acapulco, 20 de junio del 2022.- La Capama ha llevado a cabo alternativas de operación para brindar el servicio de agua potable a las zonas media, alta y poniente del puerto, que se han visto afectadas debido a una fuga.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), el desperfecto ocurre en una la línea de 36 pulgadas ubicada frente a Tráiler Park en la zona conurbada de la ciudad.

El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, informó que diversas maniobras han permitido dotar hasta en un 70 por ciento de agua potable durante el fin de semana.

Las colonias atendidas incluyen a la Vicente Guerrero, Primero de Mayo, Radio, La Laja, Garita, Alta Mira, Burócratas y zona de hospitales.

Asimismo, se dotó de forma parcial en La Morelos, Fovissste, Infonavit Alta Progreso, Parte Media de La Progreso, Hornos Insurgentes, Mozimba, Potrerillo, Palomares y Fraccionamiento Las Playas.

Este martes, añadió, se reanudará el servicio total sobre la costera Miguel Alemán.

Rivera Alarcón, dijo que, para solucionar el desperfecto de la línea de 36 pulgadas de hierro dúctil que afectó el bombeo de la planta Cayaco a la estación de Las Cruces, están diseñando una pieza especial en los talleres de la Capama, la cual lleva un avance del 50 por ciento y esperan que este martes esté terminada para poderla colocar en la zona afectada.

El responsable del área operativa del organismo, explicó que, una vez colocada la pieza la noche del martes, comenzarán con las pruebas técnicas y si todo sale bien, el día miércoles se restablecerá el servicio del vital líquido en la zona poniente, así como la parte media – alta de la ciudad, así como la zona turística.

«