Acapulco

Anuncia Abelina López detenciones a quien tire basura en Acapulco

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 22 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que se tomarán medidas estrictas para evitar que la población tire basura en la vía pública, lo que incluye detenciones. Según dijo, el Ayuntamiento tiene vigilancia en 12 zonas como parte de la estrategia para evitar la proliferación de puntos […]

Anuncia Abelina López detenciones a quien tire basura en Acapulco
Nelson Rojas
junio 20, 2022 11:48 pm
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 22 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que se tomarán medidas estrictas para evitar que la población tire basura en la vía pública, lo que incluye detenciones.

Según dijo, el Ayuntamiento tiene vigilancia en 12 zonas como parte de la estrategia para evitar la proliferación de puntos negros.

“Así como tenemos la cultura de no robar, no estafar; también debemos tener la cultura de no tirar basura”, sostuvo.

En Acapulco, comparó, pasan tres veces al día.

“Aunque pasen tres veces al día los colectores. ¿Qué hacen? me siguen tirando y tirando basura”, sentenció.

Señaló que tras el huracán “Blas” se tuvo que hacer una limpieza en el puerto y se pudieron recoger 900 toneladas de arena y basura.

Por otro lado, en la sección de preguntas y respuestas, se le cuestionó a la alcaldesa sobre los subsidios e ingresos del DIF municipal.

Al respecto, dijo que cada quincena se destinan nueve millones de pesos para nómina.

Detalló que dicho rubro tiene contemplados 100 millones de pesos, pero hay un déficit de 32 millones de pesos, lo que pone en riesgo el pago de nómina y aguinaldos de noviembre y diciembre.

«