Acapulco

Anuncia Abelina López maratón internacional en Acapulco

Participarán 4 mil corredores y se estima una derrama económica de 126 millones de pesos

Anuncia Abelina López maratón internacional en Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 20, 2022 4:10 am

Acapulco, 19 de diciembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó la conferencia de prensa donde anunció el Primer Maratón Internacional Acapulco, de 42 kilómetros, que se realizará los días 28 y 29 de enero del 2023.

El evento, dijo, tiene la finalidad de promover el deporte y generar derrama económica para el puerto.

“Yo estoy convencida que entre todos, entre gobierno, entre la sociedad civil, podemos hacer este tipo de eventos”, afirmó la alcaldesa.

Además, consideró que el evento es una gran oportunidad para seguir reactivando el turismo en Acapulco, después del punto más crítico de la pandemia por Covid-19.

Abelina López, dejó en claro que su gobierno brindará las facilidades para la realización de la justa deportiva e instruyó al secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, para estar en constante comunicación con los organizadores. Asimismo, destacó que se busca fomentar el turismo durante todo el año, a través de distintas atracciones:

“El gran maratón en Acapulco, vengan diviértanse en el paraíso tropical”, invitó.

El organizador del evento, Francisco Estrada Magallanes, informó que se espera la participación de 4 mil corredores en las diferentes rutas, así como una derrama económica estimada de 126 millones de pesos.

“Que este sea un evento, que siendo la primera edición, sea un éxito para que hagamos muchos más maratones en Acapulco hacia el futuro y para que crezca el evento”, dijo.

La salida y meta del maratón será la Arena GNP Seguros en la zona Diamante con rutas de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

El viernes 27 de enero se realizará la entrega de kits para los participantes, mientras que el sábado y domingo arrancará la actividad a las 5:00 y 7:00 horas respectivamente.

El evento contará con todos los servicios, como cronometraje electrónico con chip desechable, publicación de resultados en internet y fotografía, una playera y un morral con un kit y una medalla de participación para todos los corredores. Las inscripciones, que tienen un costo dependiendo la ruta, están abiertas en línea

«