Acapulco

Anuncia segunda carrera Xtreme Race Marines en Acapulco

La alcaldesa destacó el impulso al turismo deportivo en el puerto y las medidas de seguridad para los participantes

Anuncia segunda carrera Xtreme Race Marines en Acapulco
Nelson Rojas
agosto 04, 2023 4:35 am
social

Acapulco, 3 de agosto de 2023.- El gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, anunció la realización de la segunda edición de la carrera Xtreme Race Marines “La Revancha”, en un esfuerzo para promover el turismo deportivo en la región.

La carrera, organizada por José Juan Hernández, se llevará a cabo el próximo domingo 20 de agosto en la avenida Costera.

La competencia, que ha sido realizada en el puerto durante más de ocho años, tendrá un circuito de siete kilómetros en asfalto, cinco kilómetros en playa y 20 obstáculos, iniciando en la playa Dominguillo y finalizando en la playa de Santa Lucía.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía, destacó la importancia de eventos como este, que proyectan a Acapulco como un destino turístico atractivo en el mercado deportivo.

Además, se espera superar la cantidad de participantes de la edición anterior, con competidores de varias partes del país divididos en categorías como juvenil, libre, máster, veterano y veterano plus.

En esta edición, se aspira a romper el récord de una hora con cinco minutos establecido en la carrera pasada. Los tres primeros lugares serán premiados con un trofeo.

Para garantizar la seguridad, la Secretaria de Protección y Vialidad, junto con personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, estará presente durante la competencia.

La conferencia también contó con la participación del regidor René Juárez Albarrán y el Director de la promotora deportiva “El Reto de Hoy”, José Juan Hernández.

«