Acapulco

Anuncian Carnaval de Acapulco y a Niurka como su embajadora

Presentan el evento en una rueda de prensa a la que acuden los influencers Yeri MUA y Kunno

Anuncian Carnaval de Acapulco y a Niurka como su embajadora
Nelson Rojas
febrero 09, 2023 11:19 pm

Ciudad de México, 9 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento anunció la realización del “Carnaval Acapulco 2023”, bajo el lema “Paraíso, Renace el Carnaval de la Perla del Pacífico”, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo sobre la avenida Costera del puerto.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala anunció la realización del evento, al que calificó de talla internacional.

La funcionaria dijo que el carnaval busca promover la cultura del destino turístico y atraer mayor afluencia de visitantes de toda la república mexicana.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes la vedette, Niurka Marcos, quien fue nombrada embajadora del carnaval; así como la influencer Yeri MUA, creadora de contenido de belleza y modelo en redes sociales; y el tiktokero Papi Kunno, quien tiene 27 millones de seguidores en TikTok.

Según se informó que el acceso al Carnaval será gratuito, y traerá a artistas como la Internacional Sonora Santanera, Grupo Cañaveral, la Sonora Carruseles, Diego Moran, Tito Nieves y David Zahan.

También se presentarán grupos locales como lo son La Nueva Divizzion, Miguel Godoy, Acapulquito Reggae, Lado Obscuro, Grupo musical Sabroso y Caliente, Paul Loeza y su Bandeño.

Asimismo, habrá batucadas brasileñas, comparsa cubana, mariachis, danzantes regionales de Guerrero, Reina Drag y la participación de El Azteca de Palladium.

«