Acapulco

Anuncian competencia submarina “En Busca del Tesoro” en Acapulco

Se tiene contemplada una premiación de más de 100 mil pesos en equipo acuático

Anuncian competencia submarina “En Busca del Tesoro” en Acapulco
Nelson Rojas
noviembre 29, 2022 3:53 am

Acapulco, 28 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Turismo municipal realizará la competencia “En Busca del Tesoro” el próximo 2 de diciembre en playa Palmitas de la Isla de la Roqueta.

En conferencia, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez dijo que se busca diversificar los atractivos y actividades para el disfrute de visitantes, incluída la práctica del buceo como deporte.

Agregó que Acapulco es uno de los destinos principales para la práctica del buceo, donde en conjunto con distintas escuelas se busca impulsar el deporte.

Detalló que la competencia contará con buzos certificados y será una actividad importante que contribuya a la economía local.

“Desde el día en que llegamos a este gobierno nuestra tarea es promover todos los nichos de mercados de Acapulco tiene, los cuales antes no se promovían y si ustedes ven, lo que queremos es diversificar las actividades de todo tipo y el buceo no es la excepción queremos seguir fomentando y difundiendo todas las bellezas que Acapulco tiene, este segmento será un parte aguas importante para seguir promocionando el destino”, añadió.

En su intervención el fotógrafo submarino, Juan Manuel Barnard Ávila explicó que la competencia submarina “En Busca del Tesoro”, se realizará el 2 de diciembre en Playa Palmitas de la Isla de la Roqueta.

Dijo que la misma cuenta con una premiación de más de 100 mil pesos en equipo acuático que consta visores, lámparas, computadora de buceo, tres chalecos compensadores, aletas entre otros.

Para participar se requiere contar con la certificación mínima Openwater o buzo de aguas abiertas de una asociación reconocida de buceo; dicha certificación es necesaria y será verificada primero por el operador de buceo.

Asimismo, los buzos deberán usar el siguiente equipo: aletas, visor, snorkel, traje de neopreno, chaleco compensador con inflador automático, regulador básico y regulador “Octopus”.

Además, consola de dos instrumentos (manómetro y profundimetro), reloj o computadora de buceo, el tamaño máximo del tanque es de 80 pies cúbico a 3000 psis (pueden usar tanques más pequeños).

La competencia contará con el resguardado de la Marina, Capitanía del Puerto y el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), las escuelas de buceo Acapulco Scuba Center, Buceo Acapulco AQUA MUNDO y Bajo el Mar Acapulco.

«