Acapulco

Anuncian regreso de Costco a Acapulco

La empresa se fue del puerto tras los huracanes Ingrid y Manuel en 2013 Adriana Olea Acapulco, Gro., 25 de abril del 2022.- Este lunes se dio a conocer que la cadena internacional de tiendas de autoservicio Costco regresará a Acapulco. Lo anterior, lo informó Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales […]

Anuncian regreso de Costco a Acapulco
Adriana Olea
abril 25, 2022 4:23 pm
social

La empresa se fue del puerto tras los huracanes Ingrid y Manuel en 2013

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 25 de abril del 2022.- Este lunes se dio a conocer que la cadena internacional de tiendas de autoservicio Costco regresará a Acapulco.

Lo anterior, lo informó Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) quien detalló que esto se dio como resultado de la gira de trabajo de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez en Florida.

 “Tuvimos una gran reunión con importantes empresas como Costco que hoy próximamente estará ya en Acapulco instalándose nuevamente”

Javier Saldívar Rodríguez

Saldívar Rodríguez añadió durante la conferencia de prensa de la alcaldesa, que además de este, hubo otros acercamientos con empresarios de Florida, por lo que habrá más beneficios par Acapulco.

“En este viaje tuvimos la oportunidad de tener reuniones con 9 cámaras de comercio en Florida, en donde sacamos grandes cosas para beneficio del comercio, del servicio y del Turismo”

Javier Saldívar Rodríguez

Destacó que hay interés de empresarios estadounidenses en productos acapulqueños como el mezcal, el mango, coco y jamaica y agregó que hubo reuniones para poner sobre la mesa la posibilidad de abrir rutas de vuelo Orlando-Acapulco y Stanford-Acapulco.

¿Por qué se fue Costco de Acapulco?

En 2013 el efecto combinado de los huracanes Ingrid (en el Golfo de México) y Manuel (en el Océano Pacífico) provocó gran devastación en diferentes zonas de Guerrero.

En Acapulco hubo inundaciones y muchas personas perdieron sus pertenencias y hogares, sin embargo, también hubo quienes aprovecharon para realizar saqueos durante la crisis y Costco fue uno de los blancos de estos ataques.

Cientos de personas llegaron a la tienda y robaron diversos productos, entre ellos aparatos electrodomésticos y televisiones.

Luego de estos hechos, la tienda dejó Acapulco y 9 años después anuncian su regreso.

Cabe señalar que la empresa no ha hecho un anuncio oficial sobre este regreso a Acapulco y que la sede oficial de Costco encuentra en Issaquah, Washington.

En 2018 la compañía señaló que no estaba en sus planes regresar al puerto.

«