Acapulco

Aplicará SSP “Fuerza Acapulco” en fraccionamiento Hornos de Acapulco

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el fortalecimiento de patrullajes permanentes en las áreas donde los vecinos han señalado la presencia de inseguridad

Aplicará SSP “Fuerza Acapulco” en fraccionamiento Hornos de Acapulco
Nelson Rojas
junio 14, 2023 12:47 am
social

Acapulco, 13 de junio de 2023 – El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, junto con altos mandos de la corporación, se reunieron con residentes del fraccionamiento Hornos en respuesta a su llamado, acordando acciones concretas a través de la estrategia “Fuerza Acapulco“.

Los vecinos, liderados por su representante Lucy Guillén, expusieron a los funcionarios policiales las necesidades y problemáticas que enfrentan, así como sus inquietudes respecto a las medidas a seguir, manifestando su disposición de trabajar en colaboración para preservar la tranquilidad y el orden en la zona.

Vázquez Rodríguez destacó la importancia de la organización comunitaria, en este caso representada por los vecinos, ya que permite la implementación de acciones conjuntas que generan resultados significativos.

Acompañado por el director de la Policía Preventiva Urbana, Elías Bautista Torres, y el director de la Policía Vial, Teodoro Barón, el jefe policial explicó a los ciudadanos el sistema de sectorización que se emplea en la Estrategia de Seguridad Pública “Fuerza Acapulco”. También les informó sobre la adquisición de equipos de radiocomunicación y cámaras de videovigilancia para mejorar el desempeño policial.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el fortalecimiento de patrullajes permanentes en las áreas donde los vecinos han señalado la presencia de inseguridad y problemas de tráfico, así como una mayor cercanía con la ciudadanía.

«