Acapulco

Aprueban ediles de Acapulco otorgar en concesión rastro tipo TIF

A propuesta de la alcaldesa Abelina López, los ediles afirmaron que se realiza en beneficio de la salud pública de los acapulqueños

Aprueban ediles de Acapulco otorgar en concesión rastro tipo TIF
César García Durán
agosto 15, 2024 3:17 am

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2024.- El gobierno de Abelina López Rodríguez y los ediles del puerto aprobaron otorgar en concesión para usar, aprovechar y explotar el inmueble y el Servicio Público de Rastro Regional, proyectado como Tipo Inspección Federal (TIF), ubicado en el poblado de El Salto, así como la colaboración y participación gobierno estatal y la Federación por ser construido con mezcla de recursos.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria del Cabildo del año 2024, los ediles aprobaron por unanimidad este acuerdo presentado por López Rodríguez para permitir que lleguen a la mesa de los acapulqueños, productos de calidad, contribuyendo a la salud de la población. 

En este sentido, la presidenta municipal afirmó que uno de los temas prioritarios para su administración es la salud. “Me parece que la salud es una exigencia de los ciudadanos a quienes estamos al frente del gobierno”, afirmó López Rodríguez.

Celebran regidores

El regidor Manuel Añorve Aguayo expresó que esto es de gran importancia, pues se trataría de un rastro regional “que ayudará a Costa Chica por toda la zona ganadera que tiene por excelencia y ayudará a Tierra Colorada y a las regiones alrededor de Acapulco“. 

El regidor Jonathan Márquez Aguilar destacó que “es importante tener un rastro tipo TIF y la edil Ricarda Robles Uriosto precisó que se debe: “reconocer que si bien es cierto nosotros como Cabildo en su momento aprobamos ese dictamen, pero gracias a tu gestión, gracias a ese compromiso permanente que tienes con los acapulqueños se ha logrado este convenio”, le comentó a la mandataria local.

El acta fue firmada en la Sala de Cabildo por las autoridades edilicias para entregar dicho documento en tiempo y forma al Congreso de Guerrero para su debido trámite.

«