Acapulco

Arranca Operativo Vacacional de Semana Santa en Acapulco

Más de 330 agentes y 60 vehículos de diferentes corporaciones de seguridad participarán en este operativo

Arranca Operativo Vacacional de Semana Santa en Acapulco
Nelson Rojas
abril 01, 2023 11:17 pm
social

Acapulco, 1 de abril de 2023.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2023 en el puerto.

Más de 330 agentes y 60 vehículos de diferentes corporaciones de seguridad participarán en este operativo que contará con la presencia de fuerzas de seguridad y emergencias.

Estas incluyen a la Policía Urbana, Turística, Vial y Rural de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Bomberos y Protección Civil.

Asimismo, la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, destacó que el operativo se enfocará en la zona turística y se continuarán las tareas de vigilancia en toda la ciudad para prevenir el delito y garantizar un ambiente pacífico y seguro.

Durante el evento estuvieron presentes mandos de las fuerzas armadas, como el capitán Martín Estrada Román, en representación del comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, el contralmirante Conrado Aparicio García, en representación del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila.

Asimismo, el inspector general Noé Morales Catalán, coordinador operativo de la Policía Estatal en Acapulco en representación del secretario de Seguridad Estatal, Evelio Méndez Gómez, entre otras autoridades.

«