Arranca transformación del C2 a C4 en Acapulco
Con el nuevo cambio al C4, la Secretaria de Seguridad Pública busca mejorar la atención y respuesta a emergencias en el puerto
Acapulco, Gro. 27 de Junio del 2024.- A mediados del mes de mayo, inició la instalación de las nuevas cámaras de videovigilancia del C4 en todo el puerto de Acapulco con el fin de mejorar la atención de emergencia de la población. A un mes de la instalación de las 600 cámaras continúan con el proceso de conectividad y cambio de C2 a C4.
Durante su informe en la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de Abril, el nuevo encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Javier Andalon Mendoza, dio informe de las acciones que realizó la Secretaria a su cargo durante el mes de Mayo, mencionó que la instalación de las 600 cámaras de seguridad y videovigilancia pertenecientes al C4 en el puerto de Acapulco, ya están instaladas físicamente en un 100% en los diferentes puntos inteligentes del puerto.
Explicó que actualmente se está trabajando en la conectividad de las cámaras, sin embargo, comentó que derivado al restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones tras el impacto del huracán Otis, han tenido dificultades en la instalación del cableado y como resultado se retrasa la recepción de la señal en todos los puntos.
Agregó que se están realizando las acciones necesarias para tener en funcionamiento las 600 cámaras.
Realizan adecuaciones para implementar equipo tecnológico
Por otra parte, el encargado de despacho de la SSP explicó que se está trabajando para concluir las adecuaciones de las instalaciones del actual C2 para albergar todo el equipo tecnológico que conformará el C4 próximamente y destacó que ya se tiene un avance significativo.
Se está trabajando en las divisiones de áreas y estructuras que soportarán el muro de 16 monitores especializados para la videovigilancia de la ciudad.
Asimismo, el personal del C2 ya está trabajando y utilizando el nuevo sistema de despacho asistido por computadora, el cual ayuda a la atención de incidencias, información gráfica y de geolocalización.
Puntualizó que se está trabajando para tener una mejor atención de respuesta para el bien de toda la ciudadanía.