Acapulco

Arrastró tromba más de 100 toneladas de basura a playas de Acapulco

Ordena Evelyn Salgado limpieza de playas emergente en el puerto

Arrastró tromba más de 100 toneladas de basura a playas de Acapulco
Nelson Rojas
octubre 13, 2022 2:02 am

Acapulco, 12 de octubre de 2022.- La Promotora y Administradora de Playas implementó un operativo emergente de limpieza, para atender la situación derivada por la ocurrencia de las precipitaciones registradas la tarde noche de ayer.

Pasado el mediodía de este miércoles, se tenía un registro de casi 100 toneladas de desechos recolectados.

La medida fue ordenada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para apoyar en las labores de orientación, resguardo y protección a los turistas.

El personal de la dependencia inició actividades desde la noche del martes, dando continuidad este miércoles, con un despliegue de más de 120 trabajadores.

Los mismos usaron unidades terrestres y barredoras marinas para la recolección de material sólido desde el área de Caleta-Caletilla hasta Icacos.

Para atender la situación, elementos del organismo realizaron recorridos para verificar que no hubiera turistas que se encontraran en riesgo y en caso de requerirse, brindar los apoyos necesarios.

En su reporte de monitoreo, la Promotora y Administradora de Playas informó que debido a la intensidad de las precipitaciones, se registró un aumento considerable en los niveles de agua en los canales del Río del Camarón, Vía Rápida, la Diana e Icacos, sin que se presentaran mayores afectaciones.

Finalmente se informó que para dar continuidad a estas acciones, las cuadrillas de los diferentes turnos seguirán laborando de manera puntual.

«