Acapulco

Artesanos de Acapulco listos para recibir al turismo en mercados

Comerciantes de mercados de artesanías están listos desde tempranas horas para recibir al turismo que llega al puerto de Acapulco

Artesanos de Acapulco listos para recibir al turismo en mercados
Fernanda Ramírez
marzo 17, 2024 6:07 am
social

Acapulco, Gro. 16 de marzo del 2024.-Un fin de semana largo y los comerciantes de mercados de artesanías están listos desde tempranas horas para recibir al turismo que llega al puerto de Acapulco a disfrutar de sus playas.

En entrevista con Anews Mx, la locataria del mercado de artesanías papagayo, Marta Delia González Arizmendi, expresó su alegría al ver que está llegando turismo al puerto y espera que lleguen más turistas para el domingo y el lunes para así reactivar sus negocios después del impacto del huracán Otis, por lo que desde las 8 de la mañana su local y comerciantes vecinos tienen lista toda su mercancía (ropa de playa, artesanías, dulces típicos, entre otros) para vender.

Yo siempre he dicho que el comerciante y los negocios debemos tener cara bonita y tener algo atractivo para que el cliente se acerque” expresó.

Mencionó que desde temprano comienza a preparar las emblemáticas pulpas de tamarindo para su negocio, con una mezcla entre pulpa natural de tamarindo, azúcar, sal e incluso hasta chile piquín para crear las icónicas pulpas de tamarindo que solo en Acapulco pueden conseguirse y que es uno de lo dulces más vendidos.

Invito a los 3 niveles de gobierno para unir fuerzas y que este puente atraiga más turismo que ayuda a la reactivación económica de los negocios locales que dependen de los visitantes.

«