Arzobispo de Acapulco hace un llamado a la paz y respeto en manifestaciones
Durante su mensaje dominical, destacó que los ciudadanos que se manifiestan buscan mayor atención, comunicación y soluciones conforme a derecho.
ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2024.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado a que las manifestaciones se realicen con respeto a los derechos de los demás, a la par de urgir a una respuesta pronta y efectiva de las autoridades.
Durante su mensaje dominical, destacó que los ciudadanos que se manifiestan buscan mayor atención, comunicación y soluciones conforme a derecho.
González González señaló que las protestas, como las recientes relacionadas con los bloqueos y la toma de los centros de captación de agua Papagayo, que afectaron a miles de habitantes del puerto, son reflejo de la falta de respuesta oportuna por parte de quienes tienen la responsabilidad de resolver los problemas. “Es necesario que las autoridades escuchen y actúen de manera eficaz para evitar que los reclamos escalen“, manifestó el líder religioso.
En este contexto, el arzobispo subrayó que las protestas deben respetar los derechos de todos para evitar tensiones sociales. Reiteró que la paz y la armonía deben prevalecer en estas épocas decembrinas, por lo que invitó a un cese de la violencia y los actos hostiles, proponiendo una tregua como la iniciada por los obispos del país. Esta propuesta tiene como objetivo promover la reconciliación durante las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe y la Navidad.
“Debemos trabajar juntos por una sociedad reconciliada, donde las familias puedan celebrar la Navidad en paz”, agregó González González, instando a la sociedad a cultivar la amabilidad y a ser “artesanos de paz” para recibir a Jesús en esta temporada navideña.
El arzobispo concluyó su mensaje pidiendo oraciones por una tregua de paz a nivel nacional y por la unidad de todos los niveles de gobierno durante el proceso de transición.