Arzobispo de Acapulco llama a la paz y esperanza durante Navidad
Leopoldo González González, exhortó a la población a aprovechar la Navidad para fortalecer los lazos familiares y enfrentar juntos los retos que aquejan a la sociedad.
ACAPULCO, Guerrero.- Ante la ola de violencia e inseguridad que ha marcado este año, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, exhortó a la población a aprovechar la Navidad para fortalecer los lazos familiares y enfrentar juntos los retos que aquejan a la sociedad.
En su tradicional mensaje navideño, difundido en redes sociales, el prelado destacó que, aunque en ocasiones parece imposible vencer al mal, la esperanza que trae esta época es un “antídoto contra la resignación y la desesperación”.
“Nos da la certeza de que el mal no tiene la última palabra, porque Dios no nos ha abandonado; se ha hecho Emmanuel, Dios con nosotros”, señaló González González.
El arzobispo subrayó la importancia de renovar el ánimo y la esperanza para hacer frente no solo a la violencia e inseguridad, sino también a la injusticia, corrupción e impunidad que persisten. “Debemos llenarnos de alegría y fortalecernos, escuchando el mensaje de los ángeles: ‘No tengan miedo’”, reflexionó.
Asimismo, llamó a los acapulqueños a reflexionar sobre sus acciones y a trabajar en favor de la paz y la reconciliación, guiados por la palabra de Dios y las enseñanzas de Jesús.
“El nacimiento del Niño Jesús nos envía un mensaje de paz, recordándonos la importancia de convertirnos en personas de bien y reconocer el impacto de nuestros actos en los demás”, afirmó.