Acapulco

Arzobispo de Acapulco pide escuchar a los familiares de desaparecidos por Otis

familiares llevan 39 días buscando a sus seres queridos sin ayuda de las autoridades

Arzobispo de Acapulco pide escuchar a los familiares de desaparecidos por Otis
Fernanda Ramírez
diciembre 04, 2023 11:39 pm
social

Por Fernanda Ramírez
Acapulco, Gro. 04 de Diciembre del 2023.- La parroquia del Sagrario Catedral ubicada en el zócalo porteño de Acapulco, realizó una misa tras los 40 días del impacto de huracán Otis para pedir por las personas fallecidas y desaparecidas por el siniestro ante la falta de apoyo de las autoridades a los familiares quienes han tenido que realizar las búsquedas por su propia cuenta, el arzobispo de Acapulco, monseñor Leopoldo González González, señaló que es una necesidad de que los familiares sean escuchados por las autoridades.

“Es una necesidad que perciben de ser escuchados, son momentos muy difíciles, se necesita escuchar nos unos a otros para mirar hacia delante y reconstruir la sociedad y nuestras familias y ayudarnos unos a otros” expresó.

En entrevista a los medios, monseñor Leopoldo resaltó la importancia de darles una palabra de consuelo a todas las familias que viven en tristeza e incertidumbre por sus seres queridos que ya no se encuentran con ellos después de la noche del 25 de Octubre.

“Quiero darles una palabra de consuelo desde nuestra fe, que el dolor que nos causa la muerte de nuestros hermanos reafirme el valor de cada vida humana” comentó

Posterior a la misa, realizó una caminata hacia el quiosco del zócalo para poner una ofrenda florar junto con fotografías de los ciudadanos fallecidos y desaparecidos después del huracán.

«