Acapulco

Católicos celebran la “Semana por la vida”, Arzobispo pide defender la vida del recién concebido

En el marco de la “Semana por la vida”, pidió defender la vida del recién concebido, la Iglesia católica lo considera homicidio.

Católicos celebran la “Semana por la vida”, Arzobispo pide defender la vida del recién concebido
anews
marzo 20, 2023 2:09 pm
social

Acapulco, Gro; 19 de marzo del 2023.- Este domingo, el arzobispo Leopoldo González en su mensaje por la Semana por la vida, pidió defender la vida del recién concebido, esto, en el marco de la celebración motivada por la Iglesia católica y diferentes grupos pro vida.

Este evento, comenzó este domingo y finalizará el próximo 26 de marzo, y el 25 conmemorarán el “Día de la vida por nacer”.

El arzobispo reiteró la posición que tiene la Iglesia católica sobre el tema del aborto, quienes consideran que es homicidio.

Así mismo, González González, recuerda lo que dijo el Papa Francisco en el 2021:

”Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina, la tercera semana después de la concepción, todos loś órganos ya están ahí, incluso el ADN. […] Científicamente es una vida humana, los libros lo enseñan. Yo pregunto: ¿Es justo descartarla para resolver un problema? Por esto la Iglesia es tan dura en este argumento, porque si aceptara esto, es como si aceptase el homicidio cotidiano.

«