Acapulco

“Atenta contra la dignidad humana”: Arzobispo de Acapulco sobre trata de personas

El clérigo lamentó que las víctimas de este delito terminan “esclavizadas” para diversos fines.

“Atenta contra la dignidad humana”: Arzobispo de Acapulco sobre trata de personas
Adriana Olea
octubre 16, 2022 8:19 pm
social

Acapulco, Gro., 16 de octubre del 2022.– El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, se pronunció este domingo contra la trata de personas y llamó a la población a denunciarlo y con esto aportar a la construcción de paz tanto en el estado como en el país.


“La trata es un delito que atenta gravemente contra la dignidad humana y ofende a toda la sociedad. Se retiene a una persona a través de engaños, enganchándola con el señuelo de un trabajo bien remunerado o un papel artístico o a través de amenazas”

Leopoldo González González


González González lamentó que las víctimas de este delito terminan esclavizadas en prostíulos o se les extraen los órganos para su venta y señaló que también hay muchas personas a las que se les obliga a trabajar en el crimen organizado.


“Hacernos conscientes de este delito y denunciarlo es parte de nuestra responsabilidad ciudadana, para construir el bien común. Estar atentos a las maneras de enganchar a las víctimas y hacer una cultura de la prevención es también muy importante”

Leopoldo González González

Finalmente, el arzobispo llamó a los acapulqueños a reflexionar sobre la forma en que se relacionan con otras personas ya que los delincuentes se aprovechan de la confianza para seguir negociando con las personas como mercancía.

“Ninguna persona es una mercancía, nadie puede verse a sí mismo ni ser visto por los demás como una mercancía”, enfatizó.

«