Acapulco

Atiende Ayuntamiento recomendaciones sobre relleno sanitario de Acapulco

Acapulco, 11 de julio de 2022.- Diversas dependencias del Ayuntamiento trabajan para subsanar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG) sobre el relleno sanitario. Así lo afirmó el director general de Ecología y Protección de Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, quien añadió que se trata de una problemática […]

Atiende Ayuntamiento recomendaciones sobre relleno sanitario de Acapulco
anews
julio 12, 2022 2:29 am
social

Acapulco, 11 de julio de 2022.- Diversas dependencias del Ayuntamiento trabajan para subsanar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG) sobre el relleno sanitario.

Así lo afirmó el director general de Ecología y Protección de Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, quien añadió que se trata de una problemática que corresponde a la administración pasada.

“Esa notificación corresponde a la administración anterior, durante el mes de septiembre del 2018, debido a la falta de capacidad y estrategia en sus operaciones como lo dicta la norma 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)”, explicó.

Castillo Aguirre destacó que desde la llegada de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez se han atendido dichas recomendaciones de compactación de residuos sólidos.

“Para que en tiempo y forma la PROPAEG se declare satisfecha de esas recomendaciones, lo haremos a medidos de agosto aproximadamente ya el cierre de esas recomendaciones y la atención como corresponde”, indicó.

Agregó que en las labores participa la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Saneamiento Básico, Protección Civil, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otras.

Jesús Castillo destacó que la actual administración municipal ha adquirido equipamiento para compactar una tonelada de basura a un metro cúbico y así dar el manejo adecuado de los residuos.

De la misma manera, dijo que también se trabaja en una propuesta de planeación integral y saneamiento integral del relleno sanitario.

En dicho plan, el Ayuntamiento busca el proyecto de un centro de compostaje en la comunidad de El Salto a fin de desviar un total de 50 toneladas de basura orgánica para convertir en abono y evitar un riesgo al ecosistema natural.

«