Acapulco

Atiende Gobierno de Acapulco reportes ciudadanos en diversas colonias

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una intervención integral en diversas emergencias en Acapulco.

Atiende Gobierno de Acapulco reportes ciudadanos en diversas colonias
Carlos Ortiz
noviembre 19, 2023 2:57 am
social

En un esfuerzo coordinado bajo la dirección de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una intervención integral en diversas emergencias en la ciudad de Acapulco.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos controló con éxito tres incendios menores, enfrentando desafíos en puntos críticos como la colonia Bocamar, la zona Ejido y la carretera Cayaco-Puerto Marqués, Fraccionamiento Solidaridad Milenia.

Adicionalmente, se llevaron a cabo trabajos para evitar riesgos inminentes, interviniendo en la tala de ocho árboles en peligro de colapso, localizados en colonias como La Parota, Del Valle y Vicente Guerrero.

En una acción social destacada, una brigada de la Coordinación, desplegada en la colonia Emiliano Zapata, proporcionó 80 consultas médicas y entregó una tonelada de ayuda humanitaria, incluyendo alimentos, agua embotellada, alimentos para bebés, ropa y 50 kilogramos de medicamentos esenciales.

La atención a emergencias no se limitó a incendios y rescates. Se controlaron dos fugas de gas LP, una en la colonia Progreso y otra en Hogar Moderno, donde la rápida intervención evitó mayores consecuencias.

Adicionalmente, los Bomberos demostraron su versatilidad al realizar el rescate de una serpiente en las instalaciones de un negocio de motocicletas en el Fraccionamiento Magallanes.

Bajo la firme instrucción de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, las dependencias operativas mantienen un ritmo acelerado para responder eficientemente a las necesidades de la población, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Acapulco.

«