Acapulco

Atienden incendios en diferentes puntos de Acapulco

Personal de Bomberos también auxilió a la ciudadanía con emergencias relacionadas con fugas de gas

Atienden incendios en diferentes puntos de Acapulco
Adriana Olea
febrero 26, 2024 9:17 pm
social

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2024.- El Gobierno de Acapulco, a través del departamento de Bomberos, atendió durante este fin de semana incendios en pastizales, en casa habitación, fugas de gas y tala de árboles en diversos puntos de la ciudad.

El pasado sábado 24 de febrero, atendieron un corto circuito en una instalación de suministro público de energía eléctrica, sofocaron el “chispazo” con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más tarde, en el área de Condesa, atendieron dos incendios de pastizales y basura generados por otro corto circuito en una vivienda.

En Hogar Moderno, el equipo de materiales peligrosos atendió un reporte por fuga de gas LP en un tanque de 20 kilogramos de capacidad, se detectó una avería por corrosión en la base, por lo que retiraron el contenedor.

Además, en la colonia Miguel Alemán, se registró un incendio estructural en casa habitación, los bomberos sofocaron el fuego y realizaron maniobras para prevenir la reincidencia.

Por otra parte, en el poblado Las Plazuelas, atendieron la combustión de un pastizal en predio, el incidente quedó controlado para evitar su propagación.

Asimismo, en el poblado La Providencia, reportaron un enjambre de abejas en una vivienda, el equipo apícola aseguró el enjambre.

Por otro lado, en la colonia Progreso, se presentó la combustión de basura y pastizal, se logró sofocar el siniestro para prevenir mayores afectaciones.

Ayer domingo realizaron la tala de emergencia de un árbol en peligro de colapso en la colonia Morelos y en la colonia Jardín Azteca, talaron un árbol de mango que se encontraba en riesgo de caer sobre una vivienda.

En el poblado Los Mogotes, atendieron el incendio de un pastizal cercano a un centro educativo, el siniestro fue controlado por el departamento.

«