Acapulco

Aumenta cabildo presupuesto para asociaciones civiles en Acapulco

Integrantes del cabildo aprobaron un aumento de 320 mil pesos para este sector

Aumenta cabildo presupuesto para asociaciones civiles en Acapulco
Fernanda Ramírez
noviembre 04, 2022 2:07 pm
social

Acapulco, Gro., 04 de noviembre del 2022.- Integrantes del Cabildo aprobaron acuerdo que presentó la alcaldesa Abelina López Rodríguez de entregar apoyos económicos a asociaciones civiles.

En la segunda sesión ordinaria, correspondiente al mes de octubre, decidieron que se otorgará un apoyo económico de 320 mil pesos del presupuesto del próximo año 2023 del municipio para asociaciones civiles como; grupo reto, AMANC, teatro el domingo Soler y el Cristo de la misericordia.

Por su parte, la regidora por el partido Morena Damaris Ruano Lucena, declaró que está a favor de el acuerdo económico, sin embargo, señaló que se deberían integrar más asociaciones, y se debería de poner más atención a la Villa de los niños ubicado en la calle Gaviotas porque está olvidado.

A lo que la regidora del PRD y presidenta de la comisión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Judith Luna Nava secundó la palabra de la regidora Damaris Ruano y agregó se debe integrar al acuerdo la asociación “AcaApac A.C” que es de niños con Síndrome de Down ya que ya han ido a su regiduría a pedir más recursos porque no alcanzan.

Por otra parte, ante los comentarios de los ediles, la alcaldesa Abelina López Rodríguez puntualizó que primero se debe aprobar el acuerdo, y posteriormente se va ver la manera de entregar apoyos a las demás asociaciones.

“Yo digo aprobemos, y llevemos como quiera a pie la discusión del presupuesto y ahí buscamos la forma” declaró López Rodríguez.

«