Acapulco

Aumentan casos de dengue en Acapulco e intensifican medidas

Piden a la ciudadanía a colaborar en las medidas de prevención; las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Colosio y Progreso reportan los mayores casos

Aumentan casos de dengue en Acapulco e intensifican medidas
Nelson Rojas
julio 25, 2023 10:36 pm
social

Acapulco, 25 de julio de 2023.- Ante el alza en los casos de dengue, que ya suman 108 confirmados, la Dirección General de Salud intensificó los operativos de prevención en la ciudad.

Aniceto Leguizamo Dimas, director de Salud, enfatizó que la población no debe bajar la guardia ante este riesgo epidemiológico.

“En esta temporada se elevan mucho los casos de dengue, chikungunya y zika. Tememos que, en los próximos días, cuando empiece a llover y tengamos replicación del mosco, haya un aumento en la cantidad de casos,” advirtió Dimas.

El funcionario recalcó la importancia de eliminar los recipientes que puedan acumular agua, espacio propicio para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

El Gobierno local, encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, instó a la población a cooperar con los trabajadores de la salud durante los operativos de prevención.

Dichas medidas incluyen la fumigación de viviendas, instalación de trampas para mosquitos y distribución de abate, un producto inocuo para los humanos pero efectivo en el control del mosquito vector de estas enfermedades.

«