Aumentan precios por compras de pánico ante demanda en Acapulco
Tiendas de autoservicio y mercados locales incrementan sus precios al doble
Acapulco, Gro., 17 de junio del 2025.- Ante la reciente demanda de los artículos de la canasta básica, tiendas de autoservicio y mercados locales incrementan sus precios al doble, por la llegada el huracán Erick.
Después de que el día de ayer cientos de ciudadanos abarrotaran las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y mercados a comprar víveres y artículos de primera necesidad ante la preocupante alerta del huracán Erick en las costas de Guerrero y Oaxaca, la demanda ocasionó que los artículos como el huevo, pan, verduras, atún, entre otros, duplicaron sus precios en menos de 24 horas.
Se elevan costos
En un recorrido realizado por Anews Mx, se constató que el casillero de huevo de pasar de 60 pesos en los mercados en días anteriores, el día de hoy incrementó un 30% costando 100 pesos, este artículo al paso de las horas se fue agotando, mientras que en los supermercados el día de ayer el huevo rondaba los 80 pesos, el día de hoy incrementó un 10% costando entre 95 a 100 pesos.
Por otra parte, las latas de atún de 295 gramos variaba los precios entre los 24 pesos, el día de hoy rebasan los 30 pesos.
Por otro lado, el pan de caja ayer costaba al rededor de 30 a 40 pesos dependiendo las marcas, el día de hoy están entre 50 a 70 pesos, asimismo, el pan casero de los súper mercados que normalmente cuesta 1 peso la pieza, ante la demanda ha incrementado hasta los 2.50 pesos por pieza y se agotaban en cuestión de minutos.
Una ciudadana quien prefirió permanecer en el anonimato, señaló que varios artículos como la cebolla, jitomate, el huevo, carne, entre otros del mercado de la central de abastos quedaron completamente agotados. “Yo soy trabajadora de playa y de haber sabido que iba estar las cosas así no hubiera ido a trabajar y comprar mi despensa para mi casa”, expresó.
