Acapulco

Aumento al pasaje entrará en vigor después del 10 de abril

Piden a la población denunciar aumentos ilegales a las tarifas Adriana Olea Acapulco, Gro., 29 de marzo del 2022.- Arturo Salinas Sandoval, director de Transportes y Vialidad estatal, informó que el aumento a las tarifas de pasaje en Acapulco entrarán en vigor después del próximo 10 de abril. El funcionario adminitó que hay trabajadores del […]

Adriana Olea
marzo 29, 2022 6:46 pm
social

Piden a la población denunciar aumentos ilegales a las tarifas

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 29 de marzo del 2022.- Arturo Salinas Sandoval, director de Transportes y Vialidad estatal, informó que el aumento a las tarifas de pasaje en Acapulco entrarán en vigor después del próximo 10 de abril.


El funcionario adminitó que hay trabajadores del transporte público que ya están cobrando de manera ilegal más de lo que marca la tarifa actual del pasaje como taxis colectivos que cobran entre 20 y 25 pesos cuando el costo oficial es de 18 pesos.

Aplican sanciones a transportistas


Ante esto, Salinas Sandoval aseguró que se están realizando operativos de vigilancia en los que se sanciona a todos aquellos que son sorprendidos cobrando más de lo debido en cualquier ruta del puerto.


También llamó a la población a denunciar este tipo de abusos para poder actuar contra los responsables.

“Invito a los usuarios del transporte público que denuncien cualquier incremento ilegal a la tarifa del pasaje, con la seguridad de que se actuará aplicando la infracción respectiva a los trabajadores”

Arturo Salinas Sandoval

De acuerdo al funcionario se hasta el momento se han aplicado más de trescientas infracciones y detenido tres vehículos

Además detalló que se está haciendo un reordenamiento de las rutas de transporte en Acapulco, sacando de circulación a los vehículos de alquiler que operan con documentación apócrifa.

«