Aumento de pasaje en Acapulco… consecuencia de Otis, dice transportista
Ante la falta de apoyo, se vieron obligados a implementar un aumento de dos pesos, elevando la tarifa de 20 a 22 pesos
La tarifa del pasaje se elevó en dos pesos, como “consecuencia” de Otis… según confirmó un líder transportista en Guerrero.
En una entrevista hecha por El Sol de Acapulco, el líder transportista Rogelio Hernández Cruz, dijo que ajustar las tarifas surgió como respuesta a la falta de apoyo para los trabajadores del volante, quienes se vieron afectados por los daños causados por el fenómeno meteorológico.
Más de 30 mil vehículos, aproximadamente el 30%, reanudaron sus rutas sin recibir asistencia, enfrentando las precarias condiciones de calles y avenidas.
A este escenario se sumó el reciente incremento en los precios de los combustibles, obligando a los transportistas a solicitar a la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado una revisión y ajuste en las tarifas.
A pesar de sus gestiones, Hernández Cruz aseguró que no obtuvieron respuesta alguna. Ante la falta de apoyo, se vieron obligados a implementar un aumento de dos pesos, elevando la tarifa de 20 a 22 pesos en todas las rutas de taxis colectivos amarillos.
Al cuestionar sobre las tarifas de dejada que alcanzan los 25, 30 y 50 pesos, Hernández Cruz admitió que algunos conductores cobran montos elevados debido al desgaste de sus vehículos, el alto consumo de combustible y las deficientes condiciones de las calles.
Aunque reconoce que son casos aislados, insiste en que la falta de respaldo gubernamental lleva a algunos a aplicar incrementos no autorizados.
Hernández Cruz enfatiza que, mientras no reciban el respaldo necesario, continuarán con el aumento de dos pesos, aun sin autorización, argumentando que el sector de transportistas es uno de los más olvidados por las autoridades.