Acapulco

Auxilia Marina a 12 de un buque a la deriva al sur de Acapulco

Los marinos encontraron a todos los tripulantes en buen estado de salud, pero escasos de víveres y agua, mismos que se les dotó.

Auxilia Marina a 12 de un buque a la deriva al sur de Acapulco
Nelson Rojas
agosto 29, 2022 9:47 pm
social

Acapulco, 29 de agosto de 2022.- Personal de Guardia Costera de la Secretaría de Marina (Semar) auxilió a 12 personas que viajaban a bordo de un buque a la deriva, a unos 333 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

Según se informó, el hecho ocurrió el pasado 26 de agosto tras un llamado de ayuda del buque Transfar/Buksang, cuyos tripulantes llevaban 20 días a la deriva debido a una falla técnica.

Al llegar, los marinos encontraron a todos los tripulantes en buen estado de salud, pero escasos de víveres y agua, mismos que se les dotó.

Asimismo, se realizaron las coordinaciones pertinentes con la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco, y con el represente de la compañía naviera, para la gestión de una armadora que remolcara al buque al puerto más cercano.

Para atención de emergencias en la mar, la Décimo Segunda Región Naval tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 744 40 661 67.

Además, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto 800 MARINA 1 (800 627 4621).

«