Acapulco

Avanzamos hacia la igualdad e inclusión: Abelina López

El gobierno de Acapulco inició 16 días de activismo contra la Violencia de Género

Avanzamos hacia la igualdad e inclusión: Abelina López
Valeria Jiménez
noviembre 26, 2022 2:16 pm

Acapulco, Gro., 26 de noviembre del 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez, reaperturó la Casa de de Asistencia para Mujeres en Situación de Violencia de Género en Acapulco.

Lo anterior al arrancar los 16 días de activismo contra la Violencia de Género y la campaña “Únete, pinta tu mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres”.

En este sentido, Abelina López expresó que estas acciones alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer!, son un avance hacia la igualdad e inclusión.

“Para el Gobierno Municipal que presido, este acto de justicia social nos produce una gran satisfacción porque con ello se hace evidente que vamos avanzando hacia la igualdad y la inclusión”

Abelina López Rodríguez

La alcaldesa destacó que para el siguiente año, con el apoyo de los regidores, se incrementará el presupuesto para el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), además, anunció la realización de proyectos en favor de las mujeres de Acapulco figurando entre ellos, los senderos seguros en el circuito de Renacimiento y La Zapata.

Además de que se trabaja para tener taxis rosas, así como toda vez que uno de los ejes rectores de su Gobierno es la transversalidad, el cual fue diseñado en el plan de Desarrollo Municipal.

Asimismo, llamó a los funcionarios de su gobierno a involucrarse y asistir a todas las capacitaciones que realice el (IMMUJER), toda vez que lo que se busca es certificar todas las áreas del gobierno.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, agradeció el apoyo y respaldo brindado de la alcaldesa a las distintas acciones que se llevan a cabo.

En la Casa de Asistencia se brinda protección y atención especializada desde la perspectiva de género y derechos humanos a las mujeres, además que es una estrategia de alojamiento temporal, seguro y gratuito para mujeres, hijas e hijos en situación de violencia de género.

El director de Obras del Municipio, Alfredo García Vázquez, informó que se aplicó un millón 570 mil pesos en los trabajos realizados consistentes en impermeabilización prefabricadas, colocación de techumbre a base de multipanel, iluminación, piezas para muebles de baños como WC, lavabo y regadera, pintado de 2 mil metros cuadrados de paredes y plafones, así como la construcción de muros de tabla roca entre otras.

«