Acapulco

Avanzan trabajos de rehabilitación y reparación de semáforos de Acapulco

Se está trabajando en la reparación de semáforos en 10 puntos diferentes ubicados en Rio Balsas, Constituyentes, Santa Cruz, entre otros

Avanzan trabajos de rehabilitación y reparación de semáforos de Acapulco
Carlos Ulloa
mayo 07, 2024 2:35 am
social

Acapulco, Gro., 06 de mayo del 2024.- Con la finalidad de verificar el funcionamiento de los semáforos que ya fueron rehabilitados en la ciudad, la Coordinación de Movilidad y Transporte; realizó un recorrido de supervisión sobre la avenida Ruiz Cortines y Costera Miguel Alemán.

El titular, de la Coordinación de Movilidad y Transporte, informó que se han atendido las intersecciones con mayor demanda, con mayor flujo vehicular y peatonal, para evitar accidentes, precisó que a la fecha ya se encuentran funcionando 12 cruceros semaforizados, los cuales fueron reparados por el municipio, tras el paso del huracán Otis.

En una primera etapa fueron intervenidos los que se ubican sobre la avenida Ejido, Ruiz Cortines, Constituyentes, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Ejido, Solidaridad, 6 de enero, 7 Esquinas, Farallón, Boulevard de Las Naciones y Boulevard Vicente Guerrero.

Asimismo, en una segunda etapa, se llevan a cabo trabajos en 10 puntos diferentes, los cuales están ubicados en: Rio Balsas, Constituyentes, Santa Cruz, Diego Hurtado de Mendoza, 16 de septiembre, diversas calles de la colonia Progreso y Urdaneta. De manera simultánea se puso en marcha la estrategia Movilidad Segura en intersecciones donde aún no se colocan los semáforos, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular.

Durante este recorrido, participó el Síndico Procurador, para dar seguimiento a los asuntos de seguridad vial para conductores y transeúntes, como lo son los estudiantes que todos los días pasan por estas intersecciones. Se dio a conocer, que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y la empresa SEMEX, se trabaja en 14 intersecciones de la costera Miguel Alemán, desde el cruce con Tadeo Arredondo a la base naval, se espera que las labores concluyan el 30 de mayo.

Como parte de los trabajos de rehabilitación se han colocado cabezales led nuevos, cableado de bobinas y tarjetas.

«