Acapulco

Baila “Compañía Nacional de Danza Folklórica” en Sinfonía del Mar

Se tuvieron desde danzas indígenas, piezas tradicionales de Oaxaca, Yucatán, Jalisco y por supuesto del estado de Guerrero

Valeria Jiménez
noviembre 07, 2022 4:13 pm

Acapulco, Gro., 07 de noviembre del 2022.- Para fortalecer la cultura en Acapulco, este domingo la “Compañía Nacional de Danza Folklórica” ofreció un tremendo espectáculo en Sinfonía del Mar.

Esta actividad implementada por el Gobierno Municipal de Acapulco en conjunto con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), busca la permanencia de costumbres y bailes tradicionales.

Los 34 bailarines de la “Compañía Nacional de Danza Folklórica” de la coreógrafa Nieves Paniagua, presentaron un recorrido por el acervo de danzas que han sido compartidas por cada comunidad.

Es decir que se tuvieron desde danzas indígenas, piezas tradicionales de Oaxaca, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Jalisco y por supuesto del estado de Guerrero.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez se dijo agradecido por contar con la presencia de la Compañía Nacional de Danza Folklórica en el puerto de Acapulco.

Señaló que esto motiva a continuar abriendo espacios para presentar nuevos programas, inspirados en las danzas y bailes tradicionales.

Destacó que con este espectáculo único en Acapulco se envía el mensaje, “de que se valore el esfuerzo por conservar y difundir el trabajo que hace la maestra Nieves Paniagua” para la preservación de las tradiciones de los pueblos originarios, son ellos los que nos transmiten sus conocimientos a través de sus danza”.

«