Acapulco

Bajo protesta trabajan enfermeras en la UDA; denuncian falta de contratos

Adriana Olea Acapulco, Gro., 3 de enero del 2022.- Enfermeras que laboran en la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del puerto, trabajan bajo protesta en la jornada de aplicación de vacunas anticovid de refuerzo para adultos mayores en la Unidad Deportivo Acapulco (UDA) ubicada en la colonia Progreso. Cientos de personas de […]

Bajo protesta trabajan enfermeras en la UDA; denuncian falta de contratos
Adriana Olea
enero 03, 2022 4:45 pm
social

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 3 de enero del 2022.- Enfermeras que laboran en la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del puerto, trabajan bajo protesta en la jornada de aplicación de vacunas anticovid de refuerzo para adultos mayores en la Unidad Deportivo Acapulco (UDA) ubicada en la colonia Progreso.


Cientos de personas de la tercera edad acudieron esta mañana al centro de vacunación y formaron largas filas para poder entrar al recinto y recibir su dosis de refuerzo, sin embargo, pasaban de las 9:00 de la mañana y la jornada aún no daba inicio.


Aproximadamente 50 enfermeras que trabajan bajo el esquema de contrato anual, exigieron que los contratos de este año se firmen y no les retengan de dos a tres meses de su salario, ya que usualmente les liberan los pagos después del mes de marzo.


Rubí Ortega Vega, una de las manifestantes, detalló que todas las enfermeras que trabajan con contratos anuales carecen de prestaciones, y explicó que no tienen derecho a servicios de salud, vacaciones ni días de permiso, además mencionó que ganan 3 milpesos mensuales, pese a que hay personas que tienen más de 8 años trabajando para la dependencia.

“Estamos trabajando sin contrato, pero independientemente de eso, tenemos un compromiso con la sociedad, pero hacemos un llamado a la autoridad para que nos regrese a ver. Fuimos a hablar con el representante del Insabi (en Guerrero), el maestro Candelario (Pérez Alvarado) y él nos dijo que el presupuesto para nuestros contratos estaba desde el 20 de noviembre y no hemos tenido respuesta”

Ruby Ortega Vega, enfermera
«