Acapulco

Bancos amplían plazos de créditos para clientes afectados por Otis

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el plazo extendido para pagar es hasta el 31 de octubre de 2024.

Bancos amplían plazos de créditos para clientes afectados por Otis
Carlos Ulloa
abril 12, 2024 3:09 am
social

Acapulco, Guerrero, 11 de abril de 2024.- La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que en “muestra de solidaridad de la banca con sus clientes afectados por el Huracán “Otis” en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez” en conjunto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) accedió a ampliar el plazo por 6 meses de las facilidades otorgadas a la banca para continuar apoyando a los clientes que, habiendo tomado el beneficio del diferimiento del pago de capital e intereses, aún requieran de un apoyo adicional para salir adelante.

Cabe recordar que, a petición de la ABM, en octubre de 2023, la CNBV emitió criterios contables especiales para que la banca estuviera en posibilidad de apoyar a sus clientes afectados por el huracán, otorgando el diferimiento del pago de sus mensualidades hasta por 6 meses. Este programa de apoyo vence el próximo 30 de abril. Con esta prórroga, los bancos contarán con 6 meses adicionales para ofrecer a sus clientes esquemas que brinden mejores condiciones a su crédito, les permita mayor liquidez, así como la posibilidad de reestructurar sus créditos en condiciones más favorables y acorde a sus posibilidades de pago.

Los apoyos aplican para todas las carteras, y en específico, para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), afectadas por el paso del huracán.

Con esta medida, los clientes cuentan con una gran oportunidad para mejorar su situación financiera que redundará en la reactivación económica de la zona, manteniendo las fuentes de trabajo.

Las reestructuras ofrecidas por los bancos se otorgarán con base en la capacidad de pago de cada cliente y conforme a las posibilidades de cada institución financiera. Finalmente, se invita a los interesados, habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, y a quienes tengan su fuente de pago en estos municipios, a que se acerquen a su banco para recibir orientación sobre las alternativas para una reestructura.

«