Acapulco

Blindan acapulqueños sus colonias; se protegen contra saqueos

Vecinos de diferentes colonias organizaron guardias y se armaron con palos y machetes para evitar el ingreso de ladrones

Blindan acapulqueños sus colonias; se protegen contra saqueos
Adriana Olea
octubre 31, 2023 6:10 pm
social

Acapulco, Gro., 31 de octubre del 2023.- La falta de seguridad en Acapulco orilló a que vecinos de diferentes colonias se organizaran para blindar sus asentamientos y protegerse ante posibles saqueos.

Un ejemplo de esto es la colonia Hogar Moderno, donde uno de los habitantes relató que entre los mismos vecinos se dedican durante el día a conseguir agua y comida y por las noches se arman con machetes, palos y piedras y encienden fogatas en puntos estratégicos para vigilar que nadie intente robar sus viviendas.

“La otra vez correteamos a dos que no son de por aquí, que andaban nada más viendo las casas dañadas”, contó.

En la ciudad, la devastación que dejó el huracán Otis y la escasez de insumos en combinación con la falta de vigilancia provocaron el aumento de saqueos en tiendas y robos en viviendas de diversas colonias por lo que la gente teme perder lo poco que les queda.

“Si no han venido a dejarnos despensas ¿Crees que van a venir a cuidarnos?” cuestionó con molestia uno de los vecinos.

Como parte de su intento de protegerse, los colonos colocan barricadas para evitar el ingreso de personas extrañas a su asentamiento y con ellas bloquean las calles Río Bravo, Río Colorado, Río Lerma, Río Atoyac y Río Grande.

Incluso impusieron un toque de queda ya que a partir de las 7:00 pm ya ninguna persona puede entrar ni salir, ni siquiera los mismos colonos, esto como una medida de seguridad ante la ausencia de las autoridades.

«