Acapulco

Bloquean CNTE y CETEG la Costera de Acapulco; protestan contra Ley del ISSSTE

El bloqueo se encuentra sobre los carriles con dirección a la Base Naval, por lo que se habilitó la circulación a contra flujo

Bloquean CNTE y CETEG la Costera de Acapulco; protestan contra Ley del ISSSTE
Adriana Olea
marzo 07, 2025 10:40 am

Acapulco, Gro., 07 de marzo del 2025.- La mañana de este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

Los manifestantes atravesaron dos vehículos sobre la mencionada avenida, en los carriles con sentido hacia la Base Naval, a la altura de la Delegación del ISSSTE, en el Fraccionamiento Club Deportivo.

En este punto se concentran alrededor de 100 manifestantes, quienes exigen la abrogación inmediata de la ley del ISSSTE.

Asimismo, en el Fraccionamiento Costa Azul, otro grupo de manifestantes de los mismos contingentes se concentran a la altura de las oficinas estatales de Finanzas, mismas que el día de ayer tomaron para manifestarse contra la misma ley.

Por el momento, los carriles con dirección al Zócalo se encuentran libres, por lo que se habilitó la circulación a contraflujo para desahogar el tránsito.

Bloqueo en Costa Azul

Alrededor de las 10:00 am, el segundo contingente que se encontraba en Costa Azul dio inicio a un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de las oficinas de Finanzas.

Este bloqueo es intermitente y permanecerá activo por lapsos de 30 minutos, mientras dejarán libre la vía por 5 minutos.

Los manifestantes informaron que mantendrán esa dinámica hasta las 2:00 pm de este día.

«