Acapulco

Bloquean padres de familia el bulevar de Las Naciones

Son aproximadamente 50 personas las que se encuentran participando en este bloqueo intermitente, lo que ha generado caos vial en la zona y molestia entre los automovilistas.

Adriana Olea
septiembre 08, 2022 3:25 pm

Acapulco, Gro., 08 de septiembre del 2022.- Padres y madres de familia de una escuela primaria, instalaron un bloqueo en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, para exigir la emisión de dos claves para una maestra de inglés y un intendente del plantel.

La escuela en cuestión es la Primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en la colonia La Zanja de la ciudad y de acuerdo a los manifestantes, llevan varios meses solicitando las claves en las instancias correspondientes, sin embargo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha dado solución.

Son aproximadamente 50 personas las que se encuentran participando en este bloqueo intermitente, lo que ha generado caos vial en la zona y molestia entre los automovilistas por lo que incluso ya se registraron confrontaciones entre conductores y manifestantes.

De hecho, fue tanto el enojo de una conductora que amenazó con arrollar a los inconformes, sin embargo, ellos se armaron con palos y piedras y amedrentaron a la mujer, quien luego de unos minutos se marchó del lugar.

Los inconformes señalan que desean que la SEG le entregue a la institución claves fijas tanto para la maestra como para el intendente para que ellos puedan quedarse laborando en la escuela y no tengan que estar buscando personal nuevamente dentro de unos meses.

«