Acapulco

Bloquean policías el boulevar de Las Naciones

Denuncian hostigamiento por parte del director del IPAE Adriana Olea Acapulco, Gro., 20 de mayo del 2022.- Agentes de la Policía Auxiliar de Guerrero, realizan un bloqueo en la zona Diamante del puerto de Acapulco para denunciar hostigamiento y amenazas por parte de Ángel Vargas Miranda, director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado […]

Bloquean policías el boulevar de Las Naciones
Adriana Olea
mayo 20, 2022 2:21 pm
social

Denuncian hostigamiento por parte del director del IPAE

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 20 de mayo del 2022.- Agentes de la Policía Auxiliar de Guerrero, realizan un bloqueo en la zona Diamante del puerto de Acapulco para denunciar hostigamiento y amenazas por parte de Ángel Vargas Miranda, director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE).

Esta mañana, decenas de agentes se dieron cita frente a las instalaciones del IPAE y comenzaron un bloqueo sobre ambos sentidos del bulevar de Las Naciones, mismo que es intermitente.

Los inconformes señalan que debido a que el día de ayer realizaron una conferencia de prensa en el Parque Papagayo para denunciar que el director no ha cumplido los acuerdos a los que se llegaron hace meses respecto a diversas denuncias, Vargas Miranda tomó represalias en su contra y realizó el cambio de sitio de algunos compañeros.

Por lo anterior, además de exigir mejores condiciones laborales, aumento salarial, seguro social y uniformes nuevos, ahora piden la destitución del director, Ángel Vargas Miranda.

El bloqueo por parte de los policías es intermitente, por lo que impiden el paso por lapsos de aproximadamente 10 minutos y luego se retiran para abrir la circulación durante 5 minutos para posteriormente volver impedir el paso de vehículos.

Se recomienda anticipar traslados.

«