Acapulco

Bloquean vecinos avenida en Progreso de Acapulco; llevan un mes sin agua

Este martes se restablecerá el tandeo en diversas calles de esta colonia, prometen autoridades

Bloquean vecinos avenida en Progreso de Acapulco; llevan un mes sin agua
Nelson Rojas
noviembre 28, 2022 9:46 pm

Acapulco, 28 de noviembre del 2022.- Vecinos de las calles Colima y Sinaloa, y las avenidas Niños Héroes y Bernal Díaz del Castillo bloquearon esta última vialidad para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) el restablecimiento del servicio.

Según dijeron a medios, llevan 27 días sin el servicio de agua potable, y la situación afecta al menos a 200 familias.

Los inconformes, unas 20 personas, utilizaron diversos objetos y se plantaron ellos mismos sobre la vialidad para bloquearla desde las once de la mañana.

Al sitio acudió el director del área operativa, Alejandro Sotelo Urióstegui quien explicó a los inconformes que el servicio se ha visto interrumpido debido a varias reparaciones de fugas que ha llevado a cabo el personal operativo sobre el Acueducto Papagayo I.

Además, acusó que la falta de agua en esa zona se debió a fugas que ya fueron reparadas, pero también a que varios ciudadanos manipulan las válvulas que dejan sin el servicio a varias zonas.

“Hemos tenido algunas fugas en el acueducto Papagayo I en las últimas semanas que nos han impedido dar el agua de manera normal y La Progreso ha sido una de las colonias afectadas, pero también tenemos información de que hay personas en estas calles que nos mueven las válvulas y dejan sin agua a algunas calles y eso no debe ser, les pedimos que dejen que sea el personal de la Capama el que haga esa labor”, explicó.

Ante esta situación, Sotelo Urióstegui, dijo también que, están recuperando los niveles de los tanques de almacenamiento, por lo que, se comprometió con los ciudadanos a que mañana martes se comenzará a restablecer el tandeo en las calles afectadas, todo esto si no se presenta algún desperfecto en algunas de las líneas principales de agua potable.

Tras llegar a un acuerdo, los ciudadanos abrieron la circulación en la calle Bernal Díaz del Castillo, donde se desplegó un operativo de la Policía Vial para agilizar el tráfico hacia zonas aledañas.

«