Acapulco

Bloqueo en Diamante: Exigen validez para prepa popular

Autoridades estatales acudieron a la zona a dialogar con los manifestantes

Bloqueo en Diamante: Exigen validez para prepa popular
Adriana Olea
enero 17, 2023 6:21 pm
social

Acapulco, Gro., 17 de enero del 2023.- Docentes, alumnos y padres de familia de la Preparatoria Popular “Armando Chavarría Barrera” ubicada en la comunidad de Lomas de Chapultepec, instalaron un bloqueo en el buevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco

El motivo de la manifestación es exigir que se le de a la mencionada institución reconocimiento oficial en el subsistema educativo.

El bloqueo inició alrededor de las 11:00 am y en este participan más de 100 manifestantes quienes impiden el tránsito vehicular en el bulevar a la altura de la Promotora Turística (Protur), para exigir a las autoridades estatales su intervención en la problemática.

Faustino Moreno Sánchez, director del plantel, indicó que esta movilización se suma a otras a nivel estatal realizadas por el Frente Popular de Preparatoria Populares, para que las autoridades educativas ya les den la validez que necesitan.


Señaló que pese a diversas reuniones con autoridades federales y estatales, no se ha cumplido con el reconocimiento de las prepas, muchas de estas ubicadas en zonas marginadas de Guerrero y en las que toman clases 13 mil estudiantes.

Al sitio se trasladaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para dialogar con los manifestantes y negociar la liberación de la vía.

«