Acapulco

Bloqueo en La Diana: Prestadores de servicios turísticos exigen transparencia

Exigen que se les entreguen los permisos de operación gestionados en la anterior administración Adriana Olea Acapulco, Gro., 14 de marzo del 2022.- Miembros del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, realizan un bloqueo sobre la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco para exigir a autoridades locales […]

Bloqueo en La Diana: Prestadores de servicios turísticos exigen transparencia
Adriana Olea
marzo 14, 2022 4:48 pm
social

Exigen que se les entreguen los permisos de operación gestionados en la anterior administración

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 14 de marzo del 2022.- Miembros del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, realizan un bloqueo sobre la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco para exigir a autoridades locales transparentar lo recursos de la Zofemat.


Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cientos de prestadores de servicios turísticos y comerciantes se dieron cita en La Diana Cazadora para bloquear la importante avenida y todos sus accesos en esa zona.


Cerca de 200 manifestantes exigen al gobierno municipal que además de informar el paradero de los recursos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) agilicen el proceso de ordenamiento de playas.


Lo anterior, ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que este es un requisito para poder entregarles sus permisos de operación.


“Hay muchas familias que todavía carecen de ello pero quiero decirles que llegamos a un acuerdo con la administración pasada de que íbamos a trabajar y que se nos iban a dar los permisos, por eso fuimos a Ciudad de México, para hablar con Semarnat y que nos dieran los permisos” señaló una de las manifestantes.

Los inconformes mantienen bloqueados todos los accesos a la Costera en la zona de La Diana y portan mantas con leyendas como “Acapulco necesita playas limpias y ordenadas, el 80 por ciento del cobro de Zofemat el Ayuntamiento lo desvía, no más corrupción”.

Debido a este bloqueo se registra caos vehicular en la zona, por lo que se recomienda tomar vías alternas y anticipar traslados.

«