Acapulco

Bloqueos en Guerrero por la UNIPEG “no tienen sustento”: SEG

El secretario de Educación estatal, sostiene que no han recibido ninguna solicitud de audiencia por parte de los inconformes

Bloqueos en Guerrero por la UNIPEG “no tienen sustento”: SEG
Adriana Olea
enero 15, 2024 5:22 pm
social

Acapulco, Gro., 15 de enero del 2024.- Este lunes inició con una serie de bloqueos en diferentes puntos de Guerrero realizados por docentes y alumnos de la Universidad Intercultural de Pueblos de Guerrero (UNIPEG), protestas que de acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), “no tienen sustento”.

En un comunicado publicado por el Gobierno de Guerrero vía redes sociales, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña indicó que las protestas afectan gravemente a la población y no tienen razón de ser, pues sostiene que la dependencia a su cargo mantiene la apertura al diálogo.

“El gobierno del estado en todo momento ha mantenido apertura al diálogo, para dar cauce formal a la problemática de que dicha institución no cuenta con el reconocimiento legal oficial; por lo tanto, se reitera el llamado para encontrar una solución a sus demandas sin afectar a terceros”, indica el comunicado.

Asimismo, sostiene que la SEG no recibió ninguna solicitud de audiencia por parte de la UNIPEG, por lo que no existen solicitudes sin atenderse, sin embargo reiteraron su disposición de escuchar las demandas de los manifestantes.

La UNIPEG no tiene reconocimiento oficial

“A pesar de que esta universidad no cuenta con reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas pues no cumplen con los requisitos en materia de infraestructura o plan de estudios, el Gobierno del Estado ha brindado en distintos momentos acompañamiento y asesoría para orientarlos sobre cómo cumplir los requisitos y convertirse en universidad particular, además de la gestión con otras instituciones para revalidar los estudios de los alumnos que actualmente pertenecen a esa escuela”, agregan.

Sin embargo, señalan que los acercamientos no han tenido éxito ya que la exigencia de reconocimiento por parte del Estado implica la dispersión de recursos para la operación de la universidad.

«