Acapulco

Bomberos sofocan incendios en distintos puntos de Acapulco

Se controlaron incendios de basura en las colonias Garita, Nopalitos, y Ciudad Renacimiento

Bomberos sofocan incendios en distintos puntos de Acapulco
Carlos Ulloa
noviembre 23, 2023 9:54 pm
social

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2023.- El Personal del Hororable Cuerpo de Bomberos de Acapulco atendió más de 20 servicios por incendios, fuga de gas, poda de árboles, entre otras incidencias que se registraron en diversos puntos de la ciudad.

En primera instancia controlaron incendios de basura en las colonias Garita, Nopalitos, y Ciudad Renacimiento.

También atendieron un siniestro en una vivienda de lámina galvanizada y madera en el poblado El Conchero; en este punto se contó con la asistencia del personal de Protección Civil de Coyuca de Benítez.

En lo que respecta a las fugas de gas se atendieron en:

  • La calle San José, de la Unidad Habitacional Real Hacienda
  • En la calle Chihuahua de la colonia Progreso
  • En calle Llorones, de la colonia Jardín Palmas
  • En el andador Punta Maldonado
  • En Ciudad Renacimiento;
  • En la colonia Mozimba.

Aunado a estas acciones, las brigadas del departamento de Bomberos realizaron la intervención de árboles en Cañada de los Amates, así como en la explanada de la unidad habitacional Coloso y otro en la calle Chonita de la colonia Frontera.

¿Cuáles son los incendios más famosos de la historia?

A lo largo de la historia se han presentado varios incendios notorios que dejaron una marca indeleble debido a su magnitud, consecuencias trágicas o impacto cultural.

Aquí hay algunos de los incendios más famosos de la historia:

El Gran Incendio de Londres (1666):

Este incendio ocurrió en septiembre de 1666 y destruyó gran parte de la ciudad de Londres, incluyendo la mayor parte de las estructuras de madera. Aunque las pérdidas humanas fueron mínimas, el fuego arrasó con una gran cantidad de propiedades y cambió la planificación urbana de Londres.

El Incendio de Chicago (1871):

En octubre de 1871, un incendio devastador se desató en Chicago, Illinois. Se extendió rápidamente debido a la sequía y los fuertes vientos, destruyendo gran parte de la ciudad. Este incendio llevó a la reevaluación de los estándares de construcción y al diseño urbano.

El Incendio del Reichstag (1933):

El Reichstag, el edificio del parlamento alemán en Berlín, se incendió en febrero de 1933. Aunque el incendio se atribuyó a un incendiario comunista, existen teorías de conspiración sobre si fue un acto planificado por los nazis para consolidar su poder.

El Incendio del Hindenburg (1937):

Aunque fue un accidente más que un incendio intencional, el incendio del dirigible alemán Hindenburg en Lakehurst, Nueva Jersey, fue capturado en un famoso metraje cinematográfico. El accidente resultó en la muerte de 36 personas y marcó el declive de los dirigibles como medio de transporte.

El Incendio de Cocoanut Grove (1942):

En Boston, Massachusetts, el club nocturno Cocoanut Grove fue escenario de un trágico incendio en 1942. Causado por un fallo eléctrico, el fuego resultó en la muerte de 492 personas y llevó a mejoras significativas en los estándares de seguridad en lugares públicos.

El Incendio del Edificio Joelma (1974):

En São Paulo, Brasil, un incendio en el Edificio Joelma, un rascacielos de 25 pisos, causó la muerte de 189 personas. El fuego fue desencadenado por un cortocircuito y llevó a cambios en los códigos de construcción y seguridad en Brasil.

El Incendio de la Torre Grenfell (2017):

En Londres, un incendio en la Torre Grenfell, un edificio de viviendas de 24 pisos, resultó en la muerte de 72 personas. Las críticas posteriores se centraron en problemas de seguridad en la construcción y en la gestión de emergencias.

«