Acapulco

Brinda Gobierno de Acapulco prevención de incidentes ante fenómeno mar de fondo

Con el mar de fondo se genera oleaje alto y fuerza en las corrientes marinas

Brinda Gobierno de Acapulco prevención de incidentes ante fenómeno mar de fondo
Carlos Ulloa
abril 15, 2024 11:38 pm
social

Acapulco, Guerrero, 15 abril de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco dio a conocer que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) contribuye a la protección de bañistas en las playas ante el fenómeno de mar de fondo.

Como medida preventiva y con la finalidad de que, residentes y turistas que disfrutan las playas del puerto tomen las medidas de seguridad necesarias ante el fenómeno por mar de fondo, personal de la Policía Turística contribuye en brindarles información para evitar algún percance.

El personal, recorre la franja de arena para brindar las recomendaciones pertinentes a quienes visitan las playas, para que extremen precauciones ante las corrientes y respeten los señalamientos, es decir, las banderas que colocan autoridades portuarias.

Si visualiza una bandera roja en la franja de arena, significa que introducirse al mar puede poner en riesgo la integridad de la persona.

De igual forma, se han colocado unidades en diferentes puntos, mismas que brindan las recomendaciones ante este fenómeno que genera oleaje alto y fuerza en las corrientes marinas.

«