Acapulco

Buques japoneses llegan a Acapulco para fortalecer lazos con México

Con una tripulación de casi 600 oficiales, la Escuadra de Entrenamiento de Japón realiza prácticas navales y actividades culturales en el puerto guerrerense

Buques japoneses llegan a Acapulco para fortalecer lazos con México
anews
julio 10, 2025 10:01 pm

ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2025.— Con el objetivo de reforzar los vínculos diplomáticos y de cooperación marítima entre Japón y México, la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón arribó este jueves al Puerto de Acapulco, a bordo de los buques KASHIMA y SHIMAKAZE.

La visita, programada del 11 al 14 de julio, forma parte del Ejercicio de Navegación de Altura, que desde 1957 realiza el gobierno japonés para capacitar a sus nuevos oficiales navales. Este año participan cerca de 595 tripulantes, incluidos 195 cadetes recién graduados, quienes fortalecen sus habilidades en alta mar mientras estrechan lazos con países aliados.

Durante su estancia en México, la delegación japonesa sostendrá una serie de actividades cívicas, deportivas y culturales abiertas al público y medios de comunicación, entre ellas:

  1. Ceremonia de bienvenida – Viernes 11, 09:30 h, Terminal Marítima.
  2. Ofrenda floral – Viernes 11, 13:50 h, Monumento Viento en Reposo.
  3. Partido de fútbol – Sábado 12, 08:00 h, Unidad Deportiva Vicente Suárez. (Entrada libre)
  4. Concierto – Sábado 12, 18:00 h, Parque Papagayo. (Entrada libre)
  5. Voluntariado – Domingo 13, 08:30 h, Parque Papagayo.
  6. Ceremonia de despedida – Lunes 14, 09:00 h, Terminal Marítima.

La Embajada de Japón en México invitó a la prensa a registrarse previamente enviando su nombre completo, medio y eventos de interés al WhatsApp +55 5410 8335, antes de las 17:00 horas del jueves 10 de julio. El acceso será exclusivo para grupos registrados.

«