Acapulco

Busca Acapulco atraer turismo de España y Latinoamérica

Acapulco, 25 de mayo de 2022.- El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez se reunió con las agencias Viajes el Corte Inglés y Grupo Excelencias Tours, líderes en Latinoamérica y España. La reunión, realizada durante el Tianguis Turístico México 2022, tiene la finalidad de ofrecer los diferentes atractivos turísticos del puerto a nuevos mercados. […]

Busca Acapulco atraer turismo de España y Latinoamérica
Nelson Rojas
mayo 25, 2022 8:54 pm
social

Acapulco, 25 de mayo de 2022.- El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez se reunió con las agencias Viajes el Corte Inglés y Grupo Excelencias Tours, líderes en Latinoamérica y España.

La reunión, realizada durante el Tianguis Turístico México 2022, tiene la finalidad de ofrecer los diferentes atractivos turísticos del puerto a nuevos mercados.

De acuerdo a un comunicado, ambas agencias se mostraron interesadas en promover el puerto turístico.

En la reunión con el presidente de Grupo Excelencias Tours, José Carlos de Santiago, Abarca Rodríguez resaltó las diferentes aristas turísticas que ofrece el puerto de Acapulco, los nuevos productos y las nuevas rutas que se han abierto.

“El interés de poder regresar a mercados europeos, regresar con las nuevas generaciones, desafortunadamente se formó una brecha con muchos destinos y las nuevas generaciones no conocen Acapulco”, explicó.

“Queremos ir por el mercado europeo, queremos presentarles un Acapulco diferente, destacar en nuevas rutas y diversificar el producto Acapulco”, añadió David Abarca.

El presidente Grupo Excelencias Tours externó el interés de la agencia en colaborar con Acapulco y crear una estrategia de publicidad para promover el destino y que este participe el próximo año en la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), así como convertir al puerto en un destino hermano de esta agencia.

“Nosotros conocemos el mercado, tenemos el prestigio y credibilidad en varios países de Latinoamérica y Europa para poder ofertar Acapulco y que permanezca en la mira del turismo español”, resaltó José Carlos de Santiago.

Por otro lado, el CEO de la agencia Viajes de Corte Inglés, Jorge Schoenenberger Arnaiz, acordó integrar al puerto de Acapulco dentro de sus tours y presentarlo a nuevos nichos de mercado como el Turismo Rosa o LGTB, ecoturismo y religioso.

En la reunión estuvo presente la CEO de la agencia Destinos y Negocios, Carla Galíndez, el CEO de la agencia Excelencias Travel Madrid, Xavier Pombo, así como la directora de Publicidad y Marketing de Viajes el Corte Inglés, Gabriela Jasso Amarelo.

«