Acapulco

Busca Profeco evitar abusos a turistas en playas de Acapulco

Esto, ante las constantes quejas de turistas y lugareños por excesivos costos

Busca Profeco evitar abusos a turistas en playas de Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 29, 2022 12:54 am
social

Acapulco, 28 de diciembre de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Guerrero realizó un operativo de Verificación y Vigilancia en diversas playas del puerto.

Lo anterior, para evitar cobros excesivos a turistas y locales por parte de prestadores de servicios turísticos, especialmente en la renta de sillas y sombrillas.

De acuerdo a El Sol de Acapulco, el operativo fue encabezado por el titular estatal de la dependencia, Sergio Arturo Sánchez Iturbe, quien junto a verificadores colocaron preciadores en mobiliario de playa, motos acuáticas, salvavidas y en mercancía.

Los preciadores son hojas membretadas con el logotipo de la Profeco y rotuladas por personal de la dependencia federal; asimismo, los verificadores de las Oficinas de defensa del consumidor (Odeco) pidieron a los turisteros evitar abusos en contra de los bañistas.

El operativo estará vigente hasta el 8 de enero del 2023 y se extenderá a establecimientos de venta de cenas para fin de año, tiendas de autoservicio y departamentales, así como los mercados públicos de mayor consumo.

Asimismo tiendas de ropa, electrónica, telefonía celular, dulcerías, panaderías, rosticerías, establecimientos con venta de piñatas, vinaterías y licorerías, estacionamientos públicos, restaurantes, salones para eventos en los que se ofrecen y comercializan paquetes para cena.

Con información de El Sol de Acapulco

«