Acapulco

Buscamos hacer bodas dignas: Leticia Lozano

El próximo 14 de febrero se realizará en el puerto de Acapulco el programa “Bodas Colectivas 2022” Acapulco, Gro., 31 de enero de 2022.- Leticia Lozano Zavala, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que el programa “Bodas Colectivas 2022”, busca que las parejas, tengan “una boda digna”. Este proyecto lo realiza la dependencia, […]

Buscamos hacer bodas dignas: Leticia Lozano
Valeria Jiménez
enero 31, 2022 7:21 pm
social

El próximo 14 de febrero se realizará en el puerto de Acapulco el programa “Bodas Colectivas 2022”

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2022.- Leticia Lozano Zavala, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que el programa “Bodas Colectivas 2022”, busca que las parejas, tengan “una boda digna”.

Este proyecto lo realiza la dependencia, con el objetivo de dar certeza y legalidad a todas aquellas parejas que viven en unión libre o que buscan consolidar su relación.

Los trámites son totalmente gratuitos y la entrega de documentos se hace en las oficinas de la secretaría, ubicadas en el Palacio Federal, además de que también puedes entregarlos en el Registro Civil de la avenida 5 de mayo.

“Ya tenemos varios documentos recepcionados, pero vamos a seguir recibiendo más por eso nos gustaría que se unan a este programa los ciudadanos a consolidar y amar para transformar”, destacó Lozano Zavala.

De la misma manera, precisó que es de gran importancia legalizar la unión de dos personas, principalmente si ya tienen hijos, ya que en ocasiones necesitan tener su acta de matrimonio para realizar algún trámite.

Requisitos

Las parejas interesadas deben presentar su acta de nacimiento, solicitud de matrimonio, identificación oficial de los contrayentes, comprobante de domicilio, certificado médico prenupcial, constancia de pláticas “Matrimonio sin violencia” y dos testigos por cada contrayente.

«