Acapulco

Buscan cancelar elecciones de Morena en Acapulco

Denuncian la presunta violación a la prohibición de participación de funcionarios públicos y representantes populares.

Buscan cancelar elecciones de Morena en Acapulco
Nelson Rojas
agosto 01, 2022 9:05 pm
social

Acapulco, Guerrero, 1 de agosto de 2022.- Aspirantes anunciaron que van a impugnar la elección de integrantes del Consejo Estatal de Morena, realizada el sábado, debido a la presunta violación a la prohibición de participación de funcionarios públicos y representantes populares.

Se trata de una docena de aspirantes a consejeros de los distritos 04 y 09 federales del municipio, quienes señalaron que funcionarios de Acapulco coaccionaron el voto prometiendo pipas, microcréditos, tinacos y cemento.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en el Zócalo porteño, encabezada por los aspirantes a consejeros. Ignacio Meneses Hernández, Joel Castillo Gómez, Rosa María Aguilar Miranda, Aurora Román Ocampo, y José Luis Castellanos Gómez.

Castillo Gómez acusó a la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala de participar, pese a estar impedida por los estatutos al ser funcionaria de primer nivel del gobierno municipal.

Por su parte, Aurora Román dijo que el subsecretario de Asuntos Políticos del municipio, Antonio Rojas Marcial, estuvo operando con los agentes de Gobernación para acarrear gente a las urnas.

Por su parte, Rosa María Aguilar señaló que el director de Pipas del gobierno municipal, Estanislao Vital Radilla, coaccionó la entrega de pipas con agua y la directora de Desarrollo Económico, Elizabeth Parra, prometió la entrega de cemento, tinacos y microcréditos.

Con información de El Sur

«